Abogado de Byron Castillo: "Nunca se pudo demostrar que la voz del audio sea la del jugador"

d

Andrés Holguín, abogado del jugador ecuatoriano Byron Castillo, mostró confianza en que se rechace la apelación que presentó la federación chilena y señaló que el audio que salió en los últimos días del jugador, nunca ha sido admitido como prueba.

"Lo que conozco es las cosas que se publican en medios de prensa, no veo que el Tribunal de Apelaciones resuelva de otra forma que no sea ratificar el fallo de la Comisión Disciplinaria, que rechazó el reclamo presentado por Chile", dijo a Radio Ovación.

Con respecto al audio que se publicó hace unos días comentó: "Eso ya fue resuelto por un juez constitucional de Ecuador en una acción que siguió Byron contra el Registro Civil cuando se negaron a renovarle una cédula. Ese audio fue utilizado en dos procesos, fue presentado como prueba en contra de Byron pero los dos Tribunales Constitucionales señalaron que nunca se pudo demostrar que esa sea la voz del jugador y no fue aceptado como prueba".

Por otro lado, indicó que si se llega a fallar en contra de Ecuador, el beneficiado no debería ser Chile. "Si es que llega a pasar lo imposible, se sanciona a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con su participación en todo torneo FIFA. Si se elimina a Ecuador de las eliminatorias al Mundial, quiere decir que el puesto de Ecuador lo cubre el inmediato, que sería Perú, pero dudo que eso pase".

"La apelación la han presentado con los mismos documentos que presentaron en el reclamo, es lo que yo sé", indicó.

Finalmente señaló: "Lo he dicho desde el principio, en mi experiencia como abogado en derecho deportivo, no veo a la FIFA fallando en contra de Ecuador. El fallo que exige la federación chilena demandaría una intromisión muy grande de parte del Tribunal de la FIFA".

Comentarios

.