Abogado de Byron Castillo sobre Chile: “Metieron la pata y se han ganado el repudio a nivel mundial”

l

La FIFA desestimó el pedido de Chile de eliminar a Ecuador del Mundial de Qatar 2022 por mala inscripción de Byron Castillo al cuestionar su nacionalidad. Tras el fallo, José Massú Espinel, abogado del jugador, apoyó la decisión y explicó los sustentos.

“Pretendían desconocer a tres instituciones gubernamentales. Si hubieran venido a Ecuador a averiguar cómo eran las cosas, nunca hubieran hecho la denuncia. La FIFA y el TAS son entidades deportivas y jamás podían haber desconocido a instituciones ecuatorianas”, aseguró Espinel a Olé.

El letrado enumeró las instituciones que respaldaban la nacionalidad de su cliente. “Chile pretendía pasar por encima del Ministerio del Interior, que le ha dado un pasaporte a Byron; al Registro Civil que le dio su partida de nacimiento y su documento y los fallos de los jueces constitucionales”.

Por último, apuntó contra la demanda chilena. “Chile basó su reclamo en redes sociales y documentos falsos. Sacaron partidas de nacimiento de un homónimo, pero que se escribe Bayron, con a, una persona nacida en Colombia. Realmente metieron la pata y se han ganado el repudio de mucha gente a nivel mundial por un reclamo que nunca tuvo razón de ser”.
 

Comentarios

.