Abreu a su amigo Juan Reynoso: "Preocúpate por los jugadores de abajo, los juveniles"

s

Sebastián Abreu, exjugador uruguayo y actual entrenador de Paysandú FC, habló sobre la nueva etapa de Juan Reynoso en la Selección peruana. El 'Loco', quien compartió vestimenta con el 'Cabezón' en Cruz Azul, aconsejó al técnico peruano en no solo enfocarse en la selección mayor, sino también en las juveniles donde se comienzan a formar las verdaderas promesas para el conjunto principal. 

"Por el hecho de haber sido compañeros, es como vivirlo en carne propia el tener privilegio de ser el entrenador de la Selección de tu país. Fuiste jugador y ahora tienes la posibilidad de hacer algo internamente en tu casa, con tu familia, debe ser una emoción y se te infla el pecho porque es lo máximo", declaró Abreu en entrevista para Movistar Deportes. 

Luego, el 'Loco' le recomendó mantener un seguimiento a los juveniles: "Seguir preocupándose por los jugadores de abajo, los juveniles. No solo a nivel selección sino a nivel institucional, porque la Selección se nutre de los jugadores de clubes. Preocuparse mucho por la preparación del jugador joven para que llegue en excelentes condiciones al plantel principal".

Asimismo, el entrenador charrúa le deseó éxitos al técnico nacional: "Desearle lo mejor, que pueda darle continuidad al equipo. Eso es parte de la inteligencia de los entrenadores, aprovechar todo lo bueno que se venía realizando con Ricardo Gareca y mejorarlo. Ya se consolidó y construyó algo que hay que cuidar mucho".

Comentarios

.