Alejandro Domínguez destacó la vuelta de la Libertadores

v

A través de una carta, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez destacó que la Copa Libertadores haya podido volver y agradeció a todos los que han podido hacer eso posible.

"En marzo la competición fue suspendida por la pandemia de Covid 19, convirtiendo a la CONMEBOL en la primera confederación del mundo en adoptar esta decisión sin precedentes. Lo hicimos para proteger la salud de la familia del fútbol sudamericano y para trabajar de inmediato por el retorno seguro de los torneos continentales. El desafío era grande y muchos los obstáculos, pero teníamos dos certezas que nos alentaban: el fútbol, el deporte, son palancas fundamentales para levantar el ánimo y el espíritu de individuos y sociedades. Y, además, miles de familias en Sudamérica dependen económicamente del fútbol", señaló Domínguez.

Agregó: "Hoy nos sentimos felices en la CONMEBOL por haber alcanzado el objetivo de devolverle a nuestra gente una de sus pasiones, una tradición arraigada ya en la cultura de nuestros pueblos, un patrimonio que nos une e identifica como sudamericanos".

Además mostró su agradecimiento. "Muchas gracias a jugadores y jugadoras, técnicos y árbitros que cooperaron con la mejor predisposición desde el inicio, acatando las medidas de prevención y esforzándose por mantenerse en forma y en nivel competitivo pese a las restricciones y dificultades. Un agradecimiento especial a las empresas aliadas que respaldaron sin dudar el trabajo de la CONMEBOL, incluso en los momentos de mayor incertidumbre".

Comentarios

.