Alejandro Domínguez fue reelecto hasta el 2031 como presidente de Conmebol
El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto por unanimidad para un nuevo periodo al frente del máximo ente del fútbol sudamericano. Así, el guaraní estará hasta abril 2031 como presidente de Conmebol.
Su continuidad fue aprobada en el 81º Congreso Ordinario de la Conmebol, que se celebró este jueves 12 de junio en Luque-Paraguay.
Tras la votación, Domínguez pronunció un discurso en el que destacó temas clave como la relevancia del equipo humano de la CONMEBOL, el desarrollo del fútbol sudamericano, los próximos torneos continentales y mundiales, así como el compromiso con los valores del deporte.
"Renuevo mi compromiso con ustedes. Me siento animado y motivado para seguir adelante con este trabajo que empezamos hace un tiempo, mirando al futuro con muchísimo optimismo, con más alegría y con mucha más pasión, porque lo que se viene es aún mejor", señaló Domínguez.
El presidente agradeció el compromiso de todas las Asociaciones Miembro y enfatizó el valor del trabajo conjunto en la transformación de la CONMEBOL en los últimos nueve años: más competitividad, mejores partidos, más audiencia y mayores ingresos reinvertidos en el fútbol sudamericano.
“Para ser campeón tenés que tener el mejor equipo. Quienes conformamos la CONMEBOL sabemos que el partido recién comienza. Y no vamos a salir a competir: vamos a salir a ganar. Este no es un proyecto personal, es un juego en equipo y no importan los nombres, importa alcanzar el máximo trofeo para que el fútbol sudamericano mantenga en alto su historia y se proyecte para conquistar el mundo”, enfatizó el Presidente Domínguez.
Desde 2016, la CONMEBOL atraviesa una etapa de estabilidad y crecimiento que ha consolidado la confianza de patrocinadores y socios comerciales.
El presidente reafirmó en su compromiso con la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, pilares fundamentales del modelo de gestión actual. Enfatizó además que la generación de ingresos no debe hacerse a costa de clubes endeudados, por lo que se anunció la implementación de un Fair Play financiero como el próximo gran paso hacia una estructura más sólida y responsable.
“No queremos clubes endeudados, queremos clubes fuertes. Queremos jugadores que cobren en tiempo y forma. Queremos que se invierta la plata en la logística que va a asegurarnos el futuro. Y, trabajando juntos, podemos soñar y solidificar las bases y las condiciones de nuestros clubes y asociaciones miembro”, manifestó.
Comentarios