Alfaro: "No tengo ninguna duda de que Ecuador puede ganar la próxima Copa América"

Gustavo Alfaro

El entrenador de la Selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, manifestó que el objetivo es clasificar al próximo mundial, sin embargo también consideró que tiene plantel como para conquistar la primera Copa América de la 'Tri'.

"No tengo ninguna duda de que Ecuador puede ganar la próxima Copa América", aseguró el DT argentino. Luego, Alfaro recordó la eliminación en la última Copa América: "El dolor que los jugadores sentían en el vestuario (tras perder 3-0 con Argentina) fue genuino, por eso sé que este grupo está unido. Tengo gratitud hacia todos ellos".

Sobre el objetivo, Alfaro manifestó: "Nuestro desafío es jugar la Copa del Mundo, por eso en el comedor de Casa de la Selección hay fotos de los tres equipos que clasificaron a un Mundial y les digo a los jugadores que quiero verlos allí. Si bien nuestra ilusión es clasificar a la Copa del Mundo, luchamos para que el trabajador ecuatoriano tenga ese sentimiento de alegría que solo su Selección le puede brindar".

Además, el estratega de 58 años, dijo: "Nosotros tenemos un norte que nos marca el objetivo; Ecuador está en un plano de igualdad de seis o siete equipos y allí tenemos que buscar estar entre los mejores".

Comentarios

.