Alfaro: "La única preocupación que tenía era por las cosas que estaba sufriendo Byron Castillo"

Alfaro: "La única preocupación que tenía era por las cosas que estaba sufriendo Byron Castillo"

En horas de la mañana, se hizo oficial la noticia en que la FIFA desestimaba la denuncia hecha por Chile, respecto a la nacionalidad del jugador Byron Castillo. Con esta resolución, Ecuador mantiene su cupo para Catar 2022. Sobre ello, el DT de la 'tricolor', Gustavo Alfaro, declaró.

"La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos más allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente. La única preocupación que tenía era por Byron Castillo, las cosas que estaba sufriendo humanamente y que eran completamente injustas. Hasta que no exista un pronunciamiento, uno no podía dejarlo de lado", dijo en conferencia de prensa

Además, confirmó que tanto el plantel como comando técnico, estaban seguros que irían al Mundial. "Nunca hubo un día en el que nosotros no pensáramos que lo que nos habíamos ganado con derecho dentro de la cancha,  iba a permanecer en ese lugar. Más allá de las presiones, las cuestiones que pusieron en tela de juicio. Esto no me sorprende, hace 30 años que estoy en el fútbol y sé que hay de todo dentro del fútbol. Si bien a veces no alcanza con ponerle el pecho a las circunstancias, hay que poner el estómago porque hay cosas que lo revuelven".

Por último, comentó que Ecuador no tiene nada que festejar y deben mantenerse enfocados en su preparación para la Copa del Mundo. "Como le dije a los muchachos, nosotros no tenemos nada que festejar, para nada. Nosotros festejamos después del partido contra Paraguay cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo. Ese fue nuestro momento. Nosotros ahora seguimos trabajando día a día, como lo estamos haciendo desde que llegamos a Estados Unidos para jugar el partido ante Cabo Verde y terminar esta etapa de preparación, que para nosotros fue importante y muy buena pensando en pos de jugar el mejor Mundial posible".

Comentarios

.