Álvaro Castro: "Hay una estrategia sólida para culminar obras y se confirme a Perú como sede del Mundial Sub 17"

d

Luego de varias idas y vueltas, el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, quien formó parte del equipo de profesionales de los Juegos Lima 2019, aseguró que existe una estrategia sólida para culminar con éxito las obras de infraestructura con miras a que nuestro país sea anfitrión del Mundial Sub 17.

"Tenemos una estrategia sólida con el mismo equipo que sacó adelante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y FIFA ha respondido a nuestra estrategia, harán el seguimiento a todo el cronograma para el mundial, para garantizar que se puede llegar, vamos a ser los anfitriones”, dijo Castro.

Luego, el ejecutivo de Legado, comentó que Perú sigue siendo confiable para esta organización internacional, quien está expectante a la entrega de las obras, a cargo de Legado y su equipo multidisciplinario que cuenta con la experiencia de gestión de proyectos, así como en infraestructura deportiva; y que esta vez trabajará en la remodelación de estadios ubicados en Piura, Tacna, Lambayeque y Lima.

"Si la FIFA no considerara que Perú fuera viable -como sede- no tendríamos la localía, están expectantes al gran reto que tenemos, el de desarrollar un torneo que nos pone en los ojos del mundo. Vamos a contar con 4 sedes y vamos a trabajar en diferentes aspectos como el de la iluminación e infraestructura de los estadios para cumplir con todos los requerimientos de la FIFA".

Castro remató diciendo que "para el Mundial no solo participa Legado, sino también la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que es un aliado muy importante, igualmente hay una comisión que la conforma el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Minedu, la Cancillería, MININTER, Defensa, Mincetur, todos estamos trabajando para la realización del mundial"

Comentarios

.