Ancelotti: "Hemos merecido llegar a la final. Ganarla dependerá lo que hagamos"

m

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se refirió al trascendental encuentro ante Liverpool por la final de la Champions League.

"En una Champions no puedes fallar, en una Liga tienes tiempo para arreglar un fallo. Son competiciones difíciles de ganar, pero distintas".

El entrenador merengue confesó como se viven las horas previas. “El momento más complicado son las tres o cuatro horas antes de los partidos. El corazón, pensamiento negativo... todo para cuando se inicia el partido. Hasta sudo. No hay pastillas que puedan calmarlo".

Luego, agregó: "La clave ha sido crear un buen ambiente en Valdebebas. Los jugadores son felices cuando vienen a trabajar a Valdebebas. Algunos han destacado más de otros, pero porque alrededor de ellos el ambiente era limpio. Y ese buen ambiente se debe a los jugadores que tienen más complicado el jugar".

Ancelotti respondió a Luis Enrique que halagó al equipo. "Hemos merecido llegar a la final. Ganarla dependerá lo que hagamos en la final. Nadie nos ha ganado en el compromiso y la motivación".

Sobre el cuadro Liverpool, sostuvo: "Nos hemos cruzado muchas veces. Perder con ellos fue una tragedia con la Roma en 1984 y la de 2005. Luego la venganza, que dice Salah, en 2007. Le respeto mucho. Una de las experiencias mejores de mi carrera es ver empujar al Bernabéu o Anfield. Además de la experiencia bonita de ser rivales con el Everton.

Finalmente, se refirió al favoritismo del encuentro. "No cambia nada a quien se dé como favorito. Va a ser una final muy igualada, seguro".

Comentarios

.