Arsenal se coronó campeón de la FA Cup tras vencer a Chelsea

Por la final de la FA Cup, Arsenal venció 2-1 a Chelsea. Christian Pulisic, apenas a los seis minutos de juego, anotó para los 'Blues', mientras que Pierre-Emerick Aubameyang (28' y 68') cambió el rumbo del partido gracias a su doblete.

Arsenal se coronó campeón de la FA Cup tras vencer 2-1 a Chelsea en el mítico Wembley. Los goles de los 'gunners' fueron de Pierre-Emerick Aubameyang en los minutos 28 y 67, mientras que el tanto del descuento fue de Christian Pulisic (6').

Los pupilos de Mikel Arteta fueron víctimas del poderío ofensivo de los 'blues' desde los primeros minutos. Fruto de ello, Pulisic puso en aprietos al Arsenal con su gol tempranero.

Sin embargo, Aubameyang (28') se puso la capa de superhéroe y emparejó elcador con su gol de penal. Con el 1-1, la victoria estaba para cualquiera. 

Con esa premisa de asegurar el triunfo, Aubameyang volvió aparecer en el minuto 67 y concretó su doblete. El marcador no se movió más y los gunners se consagraron campeón de la FA Cup.

Síntesis:

Arsenal (2): Martínez, Holding, Luiz, Tierney; Bellerin, Ceballos, Xhaka, Maitland-Niles, Pepe, Lacazette, Aubameyang. DT: M. Arteta. 

Gol: Aubameyang (28' y 68').

Cambios: Nketiah x Lacazette (82'), Luiz x Papastathopoulos (88').

Chelsea (1): Caballero, Ruediger, Zouma, Azpilicueta, Alonso, Kovacic, Jorginho, James, Pulisic, Giroud, Mount. DT: F. Lampard.

Gol: Pulisic (6').

Cambios: Christensen x Azpilicueta (35'), Rodriguez x Pulisic (49'), Abraham x Giroud (78'), Hudson-Odoi x Ruediger (78'), Barkley x Mount (78').

Amarillas: Kovacic (14'), Azpilicueta (26'), Mount (45'), Ruediger (75'), Barkley (89').

Árbitro: Anthony Taylor.

Estadio: Wembley

Comentarios