Asociación de futbolistas del Uruguay salió en defensa de Cavani por sanción

ss

La Asociación de Futbolistas del Uruguay (AFU) salió al frente para respaldar al delantero Edinson Cavani, quien fue suspendido por tres partidos por la Asociación de Fútbol de Inglaterra, tras considerar "racista" un comentario emitido por el futbolista de Manchester United en redes sociales.

Recordemos que luego del triunfo del United ante el Southampton, Cavani devolvió un mensaje en Instagram que decía "Gracias, Negrito" y desde ese momento, la Asociación de Fútbol inglesa abrió un expediente.

El atacante uruguayo eliminó el mensaje y pidió disculpas públicas más allá que no entendía la posición del ente organizador.

Ante esta situación en las últimas horas, la AFU, con Diego Godín a la cabeza, publicó una carta
respaldando al compañero de profesión.

"Queremos denunciar la arbitrariedad de la Federación Inglesa de Fútbol. Lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la FA es un acto discriminatorio contra la cultura, y forma de vida de los uruguayos", se deja leer en uno de la parte de la carta.

Luego se señala: "La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente visión subjetiva, por más equivocada que sea".

Comentarios

.