Asociación de Futbolistas Españoles denuncia situación de Dembélé

d

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha expresado por la situación de Ousmane Dembélé en el Barcelona. El club ha decidido dejarlo fuera de la convocatoria tras no llegar a un acuerdo por su renovación.

La AFE indicó: "Entendemos que la renovación de un contrato requiere del acuerdo de voluntades de las dos partes. Dicho acuerdo de voluntades debe ser emitido libremente sin que existan condicionantes externos que limiten o coarten la libertad de contratación del futbolista profesional".

"Es cierto que un futbolista profesional no tiene el derecho a ser alineado ni siquiera convocado en todos los partidos, sino a ser tratado en las mismas condiciones que sus compañeros y estar en disposición de disputar dichos partidos. Pero si esta circunstancia se pudiera entender como una presión para doblegar su voluntad, y además se producen declaraciones públicas reconociendo este tipo de presiones, estaríamos ante una actuación ilegal por parte de la empresa", agregó.

Además señaló: "AFE considera que no llegar a un acuerdo para renovar un contrato de trabajo no supone un incumplimiento laboral, por lo que no podrá tener ninguna consecuencia para la prestación de los servicios".
 

Comentarios

.