Athletic Bilbao venció al Levante y sigue en la lucha por entrar a la Europa League

d

En San Mamés, Athletic Bilbao se recuperó de dos caídas consecutivas y se reencontró con el triunfo al vencer por 3-1 al Levante por la fecha 27 de LaLiga y sigue prendido en la lucha por conseguir un cupo a la Europa League.

Los rojiblancos tuvieron dificultades para ponerse encima en el marcador, pero finalmente lo lograron a los 63’ por medio de Mikel Vesga, quien aprovechó un gran centro desde la derecha para cabecear cómodo en el centro del área. Trece minutos más tarde, Iñaki Williams definió ante la salida del arquero en una contra para anotar el segundo de los locales.

A falta de dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Oier Zarraga anotó el tercero de la goleada desde los doces pasos. Jorge Sebastián, a los 91’, descontó para el Levante, pero solo le alcanzó para arreglar el resultado final.

Athletic marcha en la octava posición y suma 40 puntos, cuatro menos que la Real Sociedad que ocupa la última casilla para torneos internacionales la próxima temporada. Por su parte, Levante no levanta cabeza y solo ha obtenido 18 unidades que lo condenan al fondo de la tabla.

Comentarios

.