Atlético derrotó como local al Valladolid

Continuando con la fecha 30 de la Liga Española, Atlético de Madrid superó con lo justo por la mínima al Real Valladolid, tras un tanto de Vitolo a los 80 minutos.

Los 'Colchoneros' venían de golear y hoy necesitaban el triunfo para afianzarse en zona de Champions League. Por su parte, el club presidido por Ronaldo Nazario urgía de sumar para seguir alejándose de la zona de descenso.

En el primer tiempo, Joao Félix se encargó de comandar el ataque de los locales, tuvo dos ocasiones, pero en ninguna pudo convertir. Por su parte, la visita apeló al contragolpe y a la media hora de juego, Fernandes quedó mano a mano con Oblak, y su remate no ingresó por muy poco.

En el complemento, el 'Aleti' continuó con su dominio, sin embargo no podían batir a un 'nervioso' Churripi. A los 54', Lemar remató desde fuera del área, que pasó muy cerca. Luego a los 79', Churripi le atajó un balón increíble a Thomas, sin embargo en la siguiente jugada el arquero visitante volvió a errar en la salida de un córner, y Vitolo de cabeza puso el 1-0.

En los minutos finales, la visita trató de aproximarse al área rival, sin embargo la defensa del Atlético se mostró sólida y el marcador no se modificó.

En  la próxima fecha, Atlético de Madrid visitará al Levante. Por su parte, Valladolid será local ante el Getafe.

Síntesis:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Hermoso, Sánchez; Llorente (72' Vitolo), Herrera (56' Carrasco), Thomas, Lemar (56' Koke) ; Morata (63' Correa) y Joao Félix (63' Costa).

Gol: Vitolo (80').

T.A: Thomas, Hermoso, Costa.

Real Valladolid: Churripi; García, Sánchez (82' Unal), Antoñito, Kiko; Fede (46' Alcaraz), Fernandes (74' Pérez), Michel; Guardiola (46' De la Fuente), Rubio (72' Plano) y Hervías.

T.A: Rubio y Míchel.

Estadio: Wanda Metropolitano.

Jugador Generade

Comentarios