Atlético Madrid no le hará pasillo al Real Madrid

a

El Atlético Madrid señaló que no se le hará pasillo al Real Madrid en el partido de este domingo, un gesto que suele hacerse en España ante un equipo que recientemente se coronó campeón.

"Algunos quieren convertir lo que nació como un gesto de reconocimiento al campeón en un peaje público que deben pagar sus rivales, impregnado además con aroma a humillación. Bajo ningún concepto el Atlético de Madrid va a colaborar en este intento de escarnio en el que se olvidan por completo los verdaderos valores del deporte y se fomenta la crispación y el enfrentamiento entre los aficionados", señaló el club 'colchonero'.

El Atlético argumentó: "Hemos protagonizado varias situaciones similares en los últimos años tras conquistar diferentes títulos, entre ellos dos Ligas, y en algunas ocasiones se produjo algún tipo de homenaje por parte del equipo rival hacia nuestro equipo campeón y en otras no, pero nunca se generó una expectación ni una polémica tan exagerada y artificial como la que estamos viviendo las últimas semanas".

Real Madrid visitará este domingo al Atlético en el Wanda Metropolitano y el hecho que los 'colchoneros' tengan que hacerle un pasillo a su máximo rival generó muchos comentarios y burlas, por lo que el club finalmente ha anunciado que no lo harán.

"El Atleti es el último campeón de Liga. ¿Alguien recuerda alguna polémica sobre si debía recibir pasillo de su primer rival después de conquistar el título? No, porque no hubo debate. En el primer partido de esta temporada el Celta de Vigo decidió no hacer pasillo y fue una decisión correcta, porque son gestos que deben hacerse para ser aplaudidos por el público y por tanto tiene todo el sentido que se hagan ante la afición del campeón. El objetivo no puede ser crear tensión y enrarecer el ambiente. Nosotros recibimos el pasillo en el primer partido que jugamos como locales, por parte del Elche. Con naturalidad, agradecidos y, obviamente, sin ninguna exigencia", indicó el club.

Comentarios

.