Atlético de Madrid rompe el mercado por joven de 19 años

a

El conjunto del Atlético de Madrid oficializó la llegada del atacante portugués, Joao Félix de 19 años, procedente del Benfica de Portugal.

El cuadro 'colchonero' pagó 126 millones de euros por el joven futbolista que firmó por las próximas siete temporadas. Además se convirtió en el fichaje más caro en la historia del 'Atleti', muy por encima de los 70 millones que pagó por Lemar al Mónaco la temporada pasada y el cuarto a nivel mundial.

El precio que paga el Atlético de Madrid por el traspaso de Joao Félix se desglosa de la siguiente manera: 120 millones al Benfica por la cláusula de rescisión, seis millones por la financiación del pago a plazos y 1,2 para el Oporto por el mecanismo de solidaridad, puesto que el futbolista estuvo allí desde los 12 hasta los 16.

Después de meses de negociaciones, aceleradas la dos últimas semanas con la disyuntiva de la forma de pago, el Atlético se hace con uno de los futbolistas más deseados del panorama europeo, por su calidad, su proyección y su juventud, adelantándose, por ejemplo, al Manchester City, que pujó hasta último momento.

Joao Félix da otro paso de gigante en su corta trayectoria como futbolista profesional. No hay que olvidar que ha explotado esta recién terminada campaña en el Benfica, donde ha disputado 43 partidos en todas las competiciones oficiales, ha marcado 20 goles (suele actuar de segundo punta, aunque también puede jugar en banda) y ha dado 11 asistencias. Y con la selección absoluta portuguesa ya ha debutado: en la Liga de naciones (en la semifinal ante Suiza jugó 70')

 

Comentarios

.