(AUDIO) Castrilli: "No descartaría que Fifa haga un torneo sudamericano, tipo Copa América, para clasificar al Mundial"

ss

En comunicación con Hora Punta de Radio Ovación, el exárbitro argentino Javier Castrilli dijo que, debido al calendario apretado, no se debería descartar que FIFA cambie el formato para clasificar al Mundial de Qatar.

"Viendo cómo están las cosas en todo el mundo, por esta pandemia, yo cambiaría el formato para clasificar al Mundial e imagino que Fifa ya debe estar trabajando su plan B y C en caso se extienda todo. Recordemos que tenemos una Copa América y, si bien a fines del 2022 se jugará el Mundial de Qatar, considero que el calendario está todo muy apretado. Por ello, tengo entendido que la idea es que en vez que se jueguen dos fechas Fifa sean tres y no descartaría la posibilidad de hacer un torneo sudamericano, como especie de Copa América, en dos o tres sedes para conocer a las selecciones que clasificarán al Mundial", dijo Castrilli en Radio Ovación.

Luego, el exárbitro señaló que ve difícil que las competencias internacionales se puedan reanudar a corto plazo. "Basta que un país no esté en condiciones, eso hace imposible para la práctica del torneo. Por ejemplo, si Perú decide no abrir su frontera, nadie puede condenarlo a que juegue en otro lado o decirle que está eliminado. Realmente va a pasar mucho tiempo para que esto se solucione, salvo que aparezca una vacuna".

Cuando le consultaron por algunas situaciones que se presentaron en el reinicio de la Bundesliga alemana, Castrilli señaló que "hay cosas que el jugador no está acostumbrado y lo seguirá haciendo, pero me resultaría ridículo sacarle una amarilla por romper el protocolo, porque tendría que hacerlo con cinco jugadores luego que se abrazaron tras el gol que convirtieron. Resulta complicado pero entiendo que los jugadores poco a poco entenderán".

Finalmente, se refirió de cómo se manejan los árbitros en esta cuarentena. "Dentro de todos los sectores en el fútbol, los árbitros son los que tienen menor preocupación para reinsertarse a  los entrenamientos, y en tema económico también es lo más barato ya que siempre se le remuneró poco a los árbitros".

Comentarios

.