(AUDIO) Chilavert: "Lozano de no tener nada antes del fútbol, ahora es millonario; ojalá lo metan preso más de 20 años"

x

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, José Luis Chilavert no se calló nada y pide a la justicia peruana que meta preso por más de 20 años al presidente de la FPF, Agustín Lozano, porque "al fútbol llegó sin tener nada y ahora es millonario". El exarquero de la selección paraguaya reiteró que el sistema corrupto y perverso que hoy impera en el fútbol de Sudamérica no puede seguir ganando terreno.

"Todo el fútbol de Sudamérica está mal porque hay mucha complicidad de cada presidente de las diferentes federaciones. Hace muchos años que vengo denunciando que cada día los clubes están más pobres y los dirigentes ricos. La realidad dice que la justicia peruana ya está investigando a Agustín Lozano; la corrupción que impera en el fútbol sudamericano es terrible", dijo Chilavert en Radio Ovación.

Luego, el exarquero de la selección paraguaya, comentó que "acá no puede ser posible que una federación tenga el derecho por encima de los clubes. Es como si yo fuese a su casa y diga 'su casa es mía'. No es así, primero tienen que respetar lo que dicen los papeles y como tal los clubes son libres del manejo de su imagen"

'Chila' también habló de su problema que hoy en día tiene con Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. "Domínguez tiene pendientes situaciones del Fifa Gate porque, siendo vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol,  ya perteneció al grupo de Nicolás Leoz y Napout, y cobró dinero de esa etapa. Esa complicidad existe y siguen buscando ese famoso cheque de un millón y medio de dólares que le dieron a Napout y que a su vez nunca ingresó a las arcas de la Asociación paraguaya de fútbol. Ese dinero sucio nunca se encontró".

El exarquero de la selección paraguaya está al tanto de todo lo que sucede en nuestro fútbol peruano y de los derechos de televisión. "Pienso que todos los clubes se deberían unir, dejar el ego de lado y buscar proteger su prestigio . No puede ser que Lozano y compañía sean dueño del derecho de imagen, eso es terrible. Domínguez ahora está peleado con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Harrison, y por ello ningún árbitro es programado en Copa Libertadores, Sudamericana ni torneos femenino. El se cree más importante, se cree el rey, pero ya va a caer. Le voy a ganar el juicio y va retumbar en el mundo. Acá al sistema corrupto y perverso que hoy impera en el fútbol de Sudamérica hay que desterrarlo y por ende hay que echarlo a Lozano. Ojalá que la justicia peruana lo pueda condenar más de 20 años y así también puedan tener la oportunidad de tener a dirigentes transparentes. Tengan en cuenta que Perú ya tiene antecedentes del mal manejo dirigencial, sino miren nomás lo que pasó con Oviedo".

Finalmente, Chilavert no se guarda nada y cerró diciendo que "quiero que me digan en qué momento Lozano hizo el curso de idoneidad, o sea una persona analfabeta y que estaba totalmente en quiebra hoy en día es millonaria. Esto es simple para la justicia peruana, qué les diga cómo justifica su patrimonio. Que analicen que cuando empezó en el fútbol no tenía nada y ahora es millonario. Lo tienen que llevar preso junto con Domínguez".

Comentarios

.