(AUDIO) Conmebol: "Estamos viendo cómo recuperar los calendarios pero primero es la salud"

b

Gonzalo Belloso, Secretario General de Conmebol en diálogo con 'La Sobremesa' en Radio Ovación señaló que están evaluando permanentemente la situación que se ha dado por la epidemia del coronavirus. Además, dijo que la idea de Conmebol es que se puedan recuperar en su momento los calendarios, pero siempre cuidando la salud de las personas de manera primordial.

"Esta situación del coronavirus ha afectado a todo el mundo del fútbol. La semana pasada tomamos medidas rápidamente suspendiendo la Libertadores, así como torneos que se estaban jugando, creemos que a través de muchas reuniones con la OMS, el fútbol puede ser un ejemplo. La única manera de contrarrestar el virus es evitar el contagio, por lo que nuestros torneos son de traslado y rápidamente evitamos todo eso, ojalá que el fútbol logre consciencia en la sociedad, estamos viendo que están respondiendo y la idea es que nos cuidemos todos", afirmó Belloso en Radio Ovación.

El directivo de Conmebol, comentó que están monitoreando cada día la situación de la epidemia del coronavirus.

"Estamos en contacto permanente con las organizaciones miembro, sabemos de las medidas que ha tomado la FPF, hemos hablado con el Secretario General y con el Presidente, esto va avanzando día a día, estamos viendo dónde recuperaremos estos calendarios, pero lo primero es la salud. El fútbol no es ajeno a lo que es la familia. No puedo decir cuándo será la vuelta de los partidos, pero esperemos que se pueda jugar, habrá problemas, pero intentaremos que sea de la manera más ordenada para que puedan todos cumplir con sus compromisos", agregó. 

Sobre cómo deben trabajar los clubes, dijo: "Hay que entender que tampoco son vacaciones, hay que mantener el entrenamiento en forma privada, los jugadores saben de qué manera hacerlo, así se evita el contagio, celebro todas las medidas que se hagan ya que no están de más. 

Belloso señaló que todavía no se sabe lo que pasará con la Copa América: "El espíritu de la Copa América, más allá de un evento deportivo, es cultural con los hinchas, disfrutando en familia. Si hoy se tuviese que jugar así, no podría ser así. Es prematuro decir que se hará algo, pero estamos analizando día a día".

Finalmente indicó que una 'Selección de Sparring' trabajará al lado de las selecciones mayores de cara a las Eliminatorias. "La idea de Conmebol es tener un torneo de selecciones que acompañe en las fecha FIFA, básicamente será una Selección de sparring de categoría Sub-20 y así puedan sumarse 16 partidos de gran nivel para los jugadores del futuro. 

Comentarios

.