(AUDIO) Elber: "En Bayern Munich queremos que Pizarro sea embajador del club"

ss

En comunicación con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el brasileño Giovane Elber comentó que en febrero de este año le planteó a Claudio Pizarro la posibilidad que sea embajador del Bayern Munich cuando dé por concluida su carrera futbolística.

"En enero o febrero de este año hablé con Claudio (Pizarro) y entre muchas cosas le dije que en Bayern Munich lo queremos como embajador del club, tal como yo lo vengo haciendo hace tres años aproximadamente. Para mí él es como un hermano, conozco muy bien a toda su familia, es una persona muy querida y sinceramente sería lindo que sea imagen del club Bayern Munich", dijo Elber en Radio Ovación.

Luego, el exdelantero brasileño comentó que "en la conversación que tuve con Claudio no me comentó sobre la posibilidad que vaya a jugar a Perú, simplemente me dijo que le quedaban cuatro meses más con Bremen y de ahí recién analizaría su situación. A él le gustó la propuesta de ser embajador de Bayern Munich en un futuro, pero pero veremos qué decide él".

Elber precisó también que "me hubiera encantado ver a Claudio jugar por Perú en el Mundial por todo lo que le dio a su Selección, eso hubiera sido espectacular aunque también hay que respetar la decisión del comando técnico que tuvo sus razones".

Sobre la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo, el brasileño comentó que "seguimos en cuarentena porque este coronavirus no es nada fácil. El problema es mundial y creo que en Sudamérica recién estamos empezando. Acá, en Brasil, nuestro presidente es una persona complicada y creo que su profesor es Donald Trump, porque no entiendo cómo al comienzo dijo que este virus tan solo era una simple gripe y que la economía no podía parar. Hoy en día no podemos pensar en el dinero sino solo en estar bien de salud".

Finalmente, cuando le consultaron si el fútbol se debería reanudar, Elber señaló que "no es momento exacto de pensar en el fútbol, tomando en cuenta que diariamente se mueren más personas. Incluso, acá plantean llevar los partidos a Sao Paulo, sin embargo en esa ciudad se están muriendo más gente. Yo entiendo a los clubes que están preocupados por pagar sus cuentas pero qué pasaría si mueran dos o tres futbolistas si deciden jugar al fútbol".

Comentarios

.