Australia venció a Dinamarca y se metió a cuartos del Mundial femenino

Australia venció a Dinamarca y se metió a cuartos del Mundial femenino

Uno más que sacó boleto ganador. Australia se clasificó para los cuartos de final del Mundial femenino después de vencer a Dinamarca (2-0) en Sídney, en un partido marcado por el regreso de la estrella Sam Kerr.

De esta manera, las oceánicas se unieron a España, Japón, Países Bajos, Suecia e Inglaterra para la próxima ronda del certamen orbital.

Las australianas no perdonaron en su primera gran oportunidad del partido. En pleno contraataque, Mary Fowler dirigió un pase largo hacia Caitlin Foord, que corrió tras el balón escapándose de las defensas danesas para rematar sola ante la portera, que nada tuvo que hacer contra la potente zurda (29).

Sin embargo, las danesas también pelearon desde el primer minuto, con varios tiros a puerta infructuosos, pero el gol australiano pareció llevarse ese espíritu luchador.

Después de su doblete ante Canadá (4-0), la australiana Hayley Raso firmó su tercer gol del Mundial en el minuto 70. Fowler centró para Emily van Egmond, que al encontrarse bloqueada frente a la portería, decidió hacer un pase hacia atrás para asistir a Raso.

Comentarios

.