Autuori sobre derrota ante Jaguares: "Mi mirada no puede estar solo en el resultado"

c

Atlético Nacional no la pasa nada bien, pues su caída el pasado sábado ante Jaguares sigue dejando dudas al hincha sobre el brasileño Paulo Autuori. El estratega habló en rueda de prensa y expresó su idea de lo que fue una mal jornada para los 'Verdolagas'. 

“La primera parte no fue buena, no tuvimos la movilidad necesaria. Fuimos muy estáticos en la dinámica, que ya hicimos en otros partidos. No sé si fue el calor o la humedad ha generado esto. En la segunda parte hemos metido a Jarlan porque había un espacio enorme entre la línea defensiva y la media cancha, entró bien y sacamos provecho de ese espacio, hicimos el gol del empate y tuvimos otra oportunidad, pero no lo logramos”, dijo Autuori. 

Luego, el estratega brasileño agregó: “Yo prefiero que el equipo empiece de menos a más y logre solidificar su juego. ¿Quieren ejemplo? Hablemos de Argentina en el Mundial o de Colombia en el Sudamericano. Lo importante es crecer con la competición y tenemos condiciones para hacerlo (...) Mi mirada no puede estar solamente en el resultado. Yo tengo que mirar otras cosas también”.

Sobre la ausencia de Jhon Suque, el técnico de Atlético Nacional comentó que “la ausencia de Jhon Duque es un tema sensible para mí. Nosotros tenemos para cada partido una estrategia y tenemos jugadores suficientes para poder rotar. Solo juntar experiencia no es suficiente para ganar, no alcanza. Hay que tener movilidad, hay que tener profundidad y juego colectivo. Los muchachos están entrando muy bien".

Finalmente, Autuori se refirió al reto de la Superliga: “Hay que echar la mirada en la Supercopa, recuperar los jugadores en este poco tiempo y vamos a intentar sacar este título. Si jugamos como lo hicimos en este segundo tiempo hay más posibilidades”.

“Para nosotros esto va a pasar, jugar partidos seguidos y tener poco tiempo de recuperación. Uno tiene que estar listo para esto y hemos creado una estrategia para los cuatro partidos en 12 días. Vamos a recuperarnos y jugar”, concluyó.

Comentarios

.