Azpilicueta sobre Barcelona: "Las conversaciones estaban ahí, pero quería seguir comprometido con el club"

a

Luego de renovar su contrato con Chelsea hasta el 2024, el defensor César Azpilicueta habló sobre los rumores que existieron en torno a su llegada a Barcelona. El español afirmó que sí tuvo la intención de abandonar el club inglés después de 10 años, sin embargo, tras varias charlas con los nuevos propietarios decidió quedarse.

"Sí, las conversaciones estaban ahí. Después de la Copa Mundial de Clubes, donde me convertí en el único jugador en ganar todos los trofeos, sentí que era momento de regresar. Pero luego pasó todo con este club. Quería seguir comprometido con el club. Nunca hice nada contra mi club", declaró para The Guardian. 

Asimismo, explicó el porqué de su bajo rendimiento en esta última temporada con los "blues": "Fue un punto de inflexión en el Mundial de Clubes. Me esforcé mucho por ganar este trofeo. Es cierto que en el último descanso, mis actuaciones no fueron tan buenas como antes. Pagué un gran precio por jugar de diciembre a febrero. Creo que jugué la mayoría de los minutos y lo hice jugando de lateral. No me estoy volviendo más joven y es una posición que exige mucha energía cada tres días y jugando el Mundial de Clubes".

Por último, reveló la conversación que tuvo con los nuevos altos mandos del club inglés: "Tuve una reunión con los nuevos propietarios. Querían que me quedara aquí para dirigir al equipo tanto dentro como fuera del campo. Es un gran agradecimiento a ellos. Fueron muy honestos y transparentes desde el primer día. Sentí la responsabilidad de quedarme aquí en mi casa. Mi familia está feliz aquí. Tenemos un nuevo proyecto con nuevos jugadores y jóvenes que entran. Me siento bien y listo para mirar hacia adelante", añadió.

Comentarios

.