Barcelona podría quedar fuera de la Champions League tras demandas de corrupción

Barcelona podría quedar fuera de la Champions League tras demandas de corrupción

El Barcelona está viviendo unos de sus días más oscuros y duros institucionalmente. El cuadro culé está en el ojo de la tormenta tras ser demandado por la fiscalía española por los pagos al ex vicepresidente del comité de árbitros y ahora el escándalo podría empezar a perjudicarlo deportivamente.

Y es que las autoridades argumentan en su demanda que las directivas azulgranas de los últimos años le pagaron al exdirigente de los árbitros para favorecerlos en las decisiones.

Si la demanda es admitida a trámite, que es lo más probable, la UEFA podría excluir al Barcelona de todas sus competiciones para proteger la reputación de sus torneos.

En el reglamento de las competiciones europeas se estipula que no pueden participar clubes que hayan participado de ninguna manera en la alteración ilícita de encuentros tanto a nivel nacional como internacional, lo que es justamente de lo que se le acusa al cuadro catalán.

Aún no hay información oficial de la UEFA, pero sí se dio a conocer que pidieron toda la información del caso para estar al tanto y tomar una decisión más adelante.

Comentarios

.