Barcelona se llevó dos galardones en el Balón de Oro con Gavi y Alexia Putellas

3

Barcelona arrancó por todo lo alto la premiación de las premiaciones del balón de oro con los galardones entregados a Gavi y Alexia Putellas

El mediocampista español se llevó el premio Trofeo Kopa como el mejor jugador U21 de la temporada 2021/22.

El volante superó a Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Jamal Musiala y se lleva el premio a la mejor figura joven del 2022.

Cuando recibió el premio. “Es un orgullo recibir este premio, agradecer a la gente de la Masia que estuvo conmigo en todo momento, agradecer al club de mi vida, Barcelona y a los compañeros de equipo y selección y a todos los entrenadores que me dieron una oportunidad”.

Por su parte, la goleadora se llevó el balón de oro femenino, luego de una gran campaña donde anotó 34 goles, 21 asistencias en 43 partidos disputados y a pesar de la dura lesión a la rodilla, la jugadora azulgrana se llevó el galardón.

“Estoy muy feliz de volver a estar aquí, la verdad que hace un año, cuando gané el primero me propuse intentar mejorar para ponerlo al servicio del equipo y verlo recompensado me enorgullece. Sin mis compañeras esto no sería posible. A todos los que me han ayudado día a día, al club y todos los que trabajan”.

Comentarios

.