Barcelona venció por 3-0 al Sevilla y está en la final de la Copa del Rey

Barcelona clasificó a la final de la Copa del Rey tras vencer por 3-0 al Sevilla y darle así vuelta a la serie pues en la ida había caído por 2-0. Los catalanes esperan por el ganador entre Levante y Athletic Bilbao.

Los dirigidos por Ronald Koeman buscaban un gol rápido para ponerle presión al rival y lo consiguieron a los 12 minutos por medio de Ousmane Dembelé. En la segunda mitad, Barcelona buscaba otro tanto que le permitiera igualar la serie y estuvo cerca de conseguirlo con un remate al travesaño de Jordi Alba.

Sevilla tuvo la opción de sentenciar la serie con un penal a favor pero Ter Stegen atajó el remate de Lucas Ocampos. Los minutos pasaban y Barcelona cada vez empujaba más a su rival. Cuando parecía que Sevilla se quedaba con la clasificación, llegó el tanto de Gerard Piqué en el último minuto del tiempo de descuento, con lo que el partido se tenía que ir a tiempo suplementario.

Barcelona ahí siguió siendo superior y supo aprovechar el hombre de más que tenía por la expulsión de Fernando. A los 94 minutos, Martin Braithwaite hizo el 3-0 y le dio así el pase a la final a su equipo.

Síntesis:

Barcelona (3): Ter Stegen; Dest (Griezmann, 63'), Mingueza (Firpo, 78'), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Moriba, 78'), De Jong, Pedri (Braithwaite, 89'); Dembelé (Trincao, 89') y Messi.
Gol: Dembelé (12'), Piqué (90+3'), Braithwaite (94')

Sevilla: Vaclik; Vidal (Navas, 54'), Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik, 54'); Jordán, Fernando, Torres (Ocampos, 62'); Suso (Gómez, 79'), De Jong (Rakitic, 54') y En-Nesyri.
TR: Fernando (91')

Árbitro: Sánchez Martínez
Estadio: Camp Nou 

Comentarios

.