Bayer Leverkusen ganó la Copa de Alemania y se quedó con el doblete
El Bayer Leverkusen se consagró campeón de la Copa Alemania al derrotar en la final por 1-0 al Kaiserlautern. Con esto, el equipo de Xabi Alonso se quedó con el doblete pues ya había ganado la Bundesliga.
Tras sufrir el miércoles su primera derrota de la temporada en la final de la Europa League frente al Atalanta, el equipo de Xabi Alonso tenía la tarea de levantarse y salir en busca del último título en disputa en su temporada.
El Kaiserlautern tuvo un buen arranque y llegó a generar ocasiones de gol pero a los 16 minutos Granit Xhaka abrió el marcador con un gran disparo desde fuera del área y puso así el 1-0.
El partido no fue fácil para el Leverkusen, pues sobre el final del primer tiempo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Odilon Kossounou. El campeón de la Bundesliga supo aguantar la ventaja en la segunda mitad y pudo conseguir la victoria y el triunfo.
A pesar de la derrota en la Europa League, Leverkusen cierra una gran temporada con dos títulos, siendo uno el de la Bundesliga, que consiguieron por primera vez en su historia.
Comentarios