Belloso aseguró que Copa América está asegurada pero sin Australia ni Qatar

sss

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol, aseguró en Radio La Red que la Copa América se realizará de todas maneras este año en Argentina y Colombia, aunque sin la presencia de Australia ni Qatar.

"La Copa América está confirmada y para ello venimos trabajando con los gobiernos de Argentina y Colombia, incluso la idea es que se juegue con un porcentaje de público en los estadios", dijo Belloso en Radio La Red.

Luego, el directivo de la Conmebol comentó que "la idea es vender entradas a las personas que tengan sus pruebas de Covid negativas o tal vez con certificados que ya hayan sido vacunadas. La gente dirá que es una locura pensar de esta manera, pero la actual situación sanitaria en el mundo nos lleva a tomar este tipo de medidas. ¿Qué porcentaje de público se podría permitir? Hablamos del 30 por ciento de la capacidad de los estadios".

Belloso también contó que Australia y Qatar no tomarán parte de la Copa América por cuestiones de calendario ya que la confederación asiática programó partidos de Eliminatorias y por lo tanto ambas selecciones no podrán estar presente en Sudamérica cuando se celebre el certamen en Argentina y Colombia del 11 de junio al 10 de julio.

Cuando le consultaron sobre las Eliminatorias sudamericanas y el permiso que tienen que recibir los jugadores que juegan en Europa, Belloso señaló que "ya hemos conversado con Fifa sobre este tema y el presidente Infantino nos pidió una semana más de trabajo. Le recordamos que nuestros protocolos han sido muy exitosos y por ello le damos la garantía del caso a los diferentes clubes de Europa que vamos a cuidar a sus jugadores. Necesitamos a los diferentes futbolistas para esta fecha del mes de marzo porque no podemos parar".

Comentarios

.