Belloso: "Se prevé la posibilidad de suspender un partido si hay cierta cantidad de infectados"

s

Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de Conmebol, habló sobre los protocolos para el regreso de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. 

"Los diez países de Conmebol están todos volviendo o con miras a volver al fútbol, a los entrenamientos. En lo que respecta a Libertadores y Sudamericana todos los equipos prácticamente están entrenando, es una situación difícil, anormal y única por todo lo que está pasando pero Conmebol está intentando, con todos los recaudos del mundo con la salud siempre por delante, salvar esta industria que es la del fútbol. Millones de familias viven de esto, intentamos poner certezas y controlar todo lo que sea la vuelta, el Consejo fue muy positivo porque todos los presidentes están acompañando en este proceso", dijo a Radio La Red.

Además indicó: "El Consejo de Conmebol son los 10 presidentes de las federaciones, lamentablemente murieron los presidentes de las federaciones boliviana y venezolana, así que hoy participaron 8 presidentes. Hoy estuvimos trabajando en el tema de la concentración sanitaria, que será la que llevará a los equipos de Libertadores y Sudamericana a poder entrar de una manera segura a los países y retirarse en 72 horas, estuvimos trabajando más que nada en eso. En varios países tenemos muy avanzado el protocolo y en otros estamos trabajando con los presidentes pero estamos avanzando, es muy importante aprobar esto porque es el mismo método que vamos a usar en eliminatoria. Si FIFA mantiene la fecha de octubre usaremos esto".

Por otro lado, señaló que la idea es mantener el formato de juego en los torneos internacionales. "Hoy no está en los planes que las llaves sean a un partido, pero vamos paso a paso. Nosotros tenemos que terminar la zona de grupos y ver cómo sigue para adelante, hoy la idea es seguir con nuestro formato original".

"Se prevé la posibilidad de suspender un partido si hay cierta cantidad de infectados. Tenemos que todos poner de nuestra parte para que el riesgo sea menor", agregó.

Al ser preguntado por el caso de Binacional contestó: "Nosotros no estamos evaluando el fútbol peruano, se evalúa las últimas semanas antes de la competencia".

Comentarios

.