Benítez es nuevo entrenador del Everton

e

De manera oficial, el Everton de Inglaterra presentó a su nuevo entrenador, se trata del español, Rafael Benítez, quien llega a reemplazar a Carlo Ancelotti, quien renunció a fin de la temporada pasada para irse al Real Madrid.

El DT se comprometió por las próximas tres temporadas con los 'Toffees', y pese a que hubo alguna polémica por su llegada, ya que Benítez dirigió al eterno rival del Everton, el Liverpool hace 11 años, se espera que pueda hacer una buena Premier League. 

"Estoy encantado de incorporarme al Everton. A lo largo de este proceso, me ha impresionado mucho la ambición mostrada por los altos representantes del Club y su deseo de llevar el éxito a este histórico Club. Creo que este es un Club que está yendo a lugares. Estoy decidido a desempeñar un papel importante para ayudar a este gran Club a lograr sus ambiciones", dijo Benítez en su presentación.

Ante la salida de Ancelotti, el propietario del club Farhad Moshiri barajó una larga lista de candidatos hasta finalmente decidirse por Rafa Benítez. Nuno Espirito Santo o David Moyes fueron algunos técnicos con los que negoció el Everton. También estaban en la lista Roberto Martínez, Duncan Ferguson, Christophe Galtier y Eddie Howe.

La última temporada el Everton terminó en el décimo lugar y se quedaron fuera de competiciones europeas, el objetivo inicial para la siguiente campaña.

Comentarios

.