Con Benzema a la cabeza: Francia convocó a jugadores para amistosos

a

La vigente campeona del mundo, Francia, convocó a sus jugadores para disputar dos amistosos frente a Costa de Marfil y Sudáfrica respectivamente la próxima semana.

Si bien el técnico francés, Didier Deschamps decidió llamar a Karim Benzemana, en los próximos días el jugador pasaría pruebas médicas para saber si efectivamente estará disponible para estos cotejos amistosos.

La sorpresa es el llamado del jugador del Leipzig, Christopher Nkunku quien podría debutar con los 'Bleus', además del defensor del Lens Jonathan Clauss.

El seleccionador ha apostado por los jugadores que viene llamando en las últimas semanas y dejó entrever que las lesiones que han sufrido Dembelé y Fekir les han alejado de la lista por ahora.

"Acaban de volver, necesitan encadenar más partidos", dijo el entrenador, que señaló que hay "mucha competencia" y que prefiere jugar la carta de la continuidad y no cambiar permanentemente de jugadores.

Frente a ello, destacó la buena temporada que está completando Nkunku, de 24 años, autor de siete goles en Liga de Campeones y de 22 en el campeonato alemán, lo que le abre las puertas de la selección.

"Está en un nivel excelente, por todo lo que hace. Lo merece por lo que ha evolucionado, desde la preparación a la mejora que tiene a su edad, forma parte de los mejores. Tiene un pequeño problema pero no parece grave, encadena muchos partidos. Espero que pueda venir", indicó sobre Benzema.

- Lista de Convocados:

Porteros: Alphonse Areola (West Ham/ING), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Mike Maignan (Milan/ITA)

Defensas: Jonathan Clauss (Lens/FRA), Lucas Digne (Aston Villa/ING), Lucas Hernandez (Bayern Múnich/ALE), Theo Hernandez (Milan/ITA), Presnel Kimpembe (París SG/FRA), Jules Koundé (Sevilla/ESP), Benjamin Pavard (Bayern Múnich/ALE), Raphaël Varane (Manchester United/ING).

Centrocampista: Mattéo Guendouzi (Marsella/FRA), N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Paul Pogba (Manchester United/ING), Adrien Rabiot (Juventus Turín/ITA), Aurélien Tchouaméni (Mónaco/FRA).

Delanteros: Wissam Ben Yedder (Mónaco/FRA), Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Moussa Diaby (Bayer Leverkusen/ALE), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Christopher Nkunku (Leipzig/GER).

Comentarios

.