Benzema: "Intento hacer mejores a los demás"

sd

En una interesante entrevista con France Football, Karim Benzema dio su mirada sobre el fútbol actual. El francés se mostró en contra de que hoy se valore mucho más las estadísticas antes que lo que hace un jugador dentro del campo. 

"Ya no nos molestamos en mirar lo que hace un tipo en el campo, sólo quién ha marcado. Y al día siguiente, lo consideramos el mejor. A mí me ha pasado: no hago un buen partido, marco y me ven como el mejor. No me gusta mucho este tipo de fútbol, pero será cada vez más así. Se ha convertido en un deporte en el que se miran las estadísticas", declaró.

Benzema señaló que cuando entra al campo siempre intenta "respetar el fútbol". "Por ejemplo, no puedo tirar si no tengo ángulo cuando hay un compañero desmarcado. Voy a pasarle el balón. No pienso en: 'Ah, pero posiblemente voy a marcar'. Cada uno tiene su forma de ver el fútbol, pero intento ir en la buena dirección. Intento hacer mejores a los demás", comentó.

Luego, el francés habló sobre su sociedad con el brasileño Vinícus Junior en el Real Madrid. "Sé que le he aportado. Tienes que hacerle la pregunta. Hoy, no es el mismo jugador. Está haciendo lo que debería hacer desde hace tiempo y no se le puede decir nada. Sé que era capaz de producir mucho más. Así que en dos o tres frases en el campo, en dos o tres movimientos, le mostré cosas, sobre todo en los últimos veinte metros. Tiene que tomar la decisión él mismo, centrar para dar el pase decisivo, no para nada, o disparar para marcar", señaló.

Finalmente, reiteró su gran admiración por el brasileño Ronaldo. "Crecí viéndole y, en mi opinión, él podía hacerlo todo". Y también elogió a Zidane. "Sus controles, sabía cuándo hacer el pase correcto, el regate correcto...", culminó.

Comentarios

.