¡Bolívar formará parte del City Football Group!

afs

El club Bolívar, club donde Carlos Benavides es el gerente general, se unirá a la familia del City Football Group como visión de su plan centenario (2025).

Cabe recordar que el conjunto boliviano será el undécimo que se une al City Football Group, tras el Manchester City, New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos, Montevideo City Torque, Girona FC,  Troyes, Sichuan Jiuniu, Mumbai City y Lommel SK.

Además, se anunció que Bolívar tendrá una de las mejores academias de Sudamérica en colaboración con el City Football Group, la cual contará con vivienda para 80 atletas. Otro de los puntos tocados es que se dará nutrición a medida de cada futbolista, proveer educación para formar grandes ciudadanos globales.

Entre las metas está que 20 jugadores ingresen al fútbol profesional por año, además de predominar en el campeonato local y alcanzar una final de la Copa Libertadores o ganar en la Copa Sudamericana. Asimismo, señalaron que "jugar en altura nos da una ventaja" y confían en crear un modelo de juego. El 'Pep' Guardiola dio la bienvenida al conjunto 'celeste'.

Comentarios