Bolsonaro: "Si un futbolista se infecta con el virus, tiene muy baja probabilidad de morir porque es atleta"

bb

En medio de las cifras alarmantes de coronavirus en Brasil, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro quiere que se vuelva a jugar al fútbol en su país, argumentando que los futbolistas tienen una baja probabilidad de morir porque son atletas.

"Los futbolistas, si se infectan con el virus, tienen una probabilidad muy baja de morir. Y eso es debido a su estado físico, porque son atletas. Hay mucha gente en el fútbol que está a favor de una reanudación, porque el desempleo va a tocar también a la puerta de los clubes", dijo Bolsonaro.

En diálogo con Radio Guaiba el mandatario brasileño, que hace algunas semanas atrás calificó la pandemia como "una gripecita”, explicó que no es suya sola la decisión de retomar el fútbol pero que estaba a favor de que regrese la actividad porque también sería una forma de reactivar la economía. 

Sin embargo, lo que no tuvo en cuenta Bolsonaro es la familia y el cuerpo técnico que rodean a los jugadores y que se estarían exponiendo a un riesgo desmedido para lo cual hay pruebas al día de hoy que el distanciamiento social es clave para frenar la curva de contagios.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol informó que los torneos volverán en cuanto sea posible, "siempre que se cumplan las garantías de seguridad y salud para todos los involucrados” y de hecho tendrán que pensar en nuevos planes porque el contagio del virus se da también en casos asintomáticos por lo cual se esparce de forma invisible".

Comentarios

.