Borussia Dortmund le dice 'no' a la Superliga europea

sss

A través de un comunicado, el club Borussia Dortmund de Alemania rechazó el proyecto de una Superliga europea con hasta una veintena de clubes de primer nivel del continente y apuntó que el Bayern Múnich tampoco desea sumarse a esta iniciativa.

"Este acuerdo asegura que los clubes quieren implementar la prevista reforma de la Liga de Campeones de la UEFA. Era la opinión de todos los miembros de la junta de la ECA rechazar los planes para crear una Superliga", aseguró Hans-Joachim Watzke.

El director ejecutivo del Dortmund también enfatizó que "los dos clubes alemanes que están representados en la Junta Directiva de la ECA, FC Bayern Munich y Borussia Dortmund, representaron puntos de vista 100% congruentes en todas las discusiones".

De esta manera, el Dortmund no participará en la neonata competición, que en principio empezará en agosto, y confirmó que el conjunto bávaro tampoco se unirá al selecto club de 12 equipos fundadores, entre los que se encuentran el Barça y Real Madrid, que ya han firmado la creación de la Superliga. 

Comentarios

.