Botafogo volvió a la Serie A de Brasil

d

Solo le bastó un año para volver a la élite brasileña. Botafogo venció a Operário por la fecha 36 de la Serie B y selló su ascenso a la máxima categoría del fútbol brasileño para la temporada 2022.

El nuevo inquilino del Brasileirao empezó perdiendo el partido a los 62’ por el gol de Fabiano da Silva. La reacción llegó rápido y en tan solo ocho minutos el marcador cambió de dueño: a los 74’ Pedro Castro puso el empate y a los 82’ Rafael Navarro selló la victoria para la celebración del local.

El equipo de Río de Janeiro, donde militó el peruano Alexander Lecaros, la temporada pasada, coronó así una temporada estupenda para regresar a primera división. A falta de dos partidos para culminar el torneo, suma 66 puntos producto de 19 victorias y nueve empates para posicionarse en lo más alto de la tabla.

De esta forma, Botafogo es el primero en obtener uno de los cuatro cupos de ascenso que otorga la Serie B. El siguiente más cercano en sellar su regreso es Coritiba que necesita solo un empate en los últimos dos partidos.
 

Comentarios

.