Camiseta del siglo: Subastan camiseta de Maradona por más de 5 millones de dólares

s

La camiseta que usó Diego Armando Maradona durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 frente a la selección de Inglaterra ha sido puesta en subasta por la casa de pujas Sotheby's y se piensa que lograría alcanzar un valor aproximado de 5 millones de dólares. 

"La camiseta de Maradona tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y la gente de Inglaterra. Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los mejores y más magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos", dijo Steve Hodge para The Guardian.

Esta camiseta estuvo en manos del exfutbolista Steve Hodge por más de 35 años. El inglés narra que la obtuvo en un intercambio de camisetas después del encuentro contra el argentino en México. El duelo por los cuartos de final dio como victoriosos a la selección argentina por 2-1, donde se inmortalizaron dos de los goles más relevantes en la historia del fútbol: "La Mano de Dios" y "El Gol del Siglo". 

El encuentro entre ingleses y argentinos, fue una revancha para los comandados por Bilardo, dado que se dio años después de la Guerra de las Malvinas, es por ello, que este duelo tuvo mucho significado, sobre todo para los sudamericanos.

Comentarios

.