Capitán de selección rusa pidió no ser convocado por temas familiares

s

El capitán de la selección rusa de fútbol, Artem Dzyuba, pidió no ser convocado para los próximos partidos del seleccionado ruso por motivos netamente familiares.

"El domingo hablamos por teléfono con Artem y aseguró que tiene muchas ganas de jugar en la selección. Pero ahora, debido a la difícil situación política en Ucrania, donde tiene muchos familiares, pidió disculpas y pidió por motivos familiares que no lo convocaran a esta convocatoria", señaló el técnico Valeri Karpin.

Recordemos que después de la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas, la FIFA decidió excluir a Rusia del repechaje de clasificación al Mundial 2022 previsto a final de mes. Ante ello, la Federación rusa de fútbol recurrió esa decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y pidió el levantamiento de la sanción a título provisional, algo sobre lo que el TAS se pronunciará en las próximas fechas.

Más allá de ello, la selección rusa se reunirá "del 21 al 27 de marzo", según Karpin. "El programa concreto de la concentración y de los partidos amistosos está siendo elaborados y será publicado en adelante. Por razones logísticas, tomé la decisión de no llamar a jugadores que militan en clubes europeos para la concentración", añadió Karpin.

Comentarios

.