Cardiff no podrá fichar mientras no pague por Sala

a

Luego de la tragedia de hace algunos meses por la muerte del delantero argentino, Emiliano Sala, finalmente el Cardiff, equipo por el que fichó y nunca llegó a jugar, tendrá que pagar los seis millones de euros por su traspaso al Nantes, caso contrario, el equipo de la Premier League no podrá fichar más jugadores, según la resolución de la FIFA.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA resolvió el último 25 de septiembre que el Cardiff abonase al Nantes dicha cantidad correspondiente al primer plazo del fichaje del jugador, el más caro de la historia del club galés (17 millones de euros), tras la denuncia del equipo galo porque el Cardiff se negaba a pagarle lo acordado por el traspaso tras la muerte de Sala.

Según anunció el máximo ente del fútbol mundial, sostiene que "acepta parcialmente la reclamación del Nantes y dicta ese pago con un 5 por ciento de interés desde el 27 de enero del 2019 hasta la fecha efectiva del abono". La Comisión de la FIFA, que "no ha dejado de tener en cuenta las circunstancias únicas y específicas de esta trágica situación durante sus deliberaciones", "ha considerado válidamente concluido el traspaso del jugador del Nantes al Cardiff".

Sala era jugador del equipo de Gales, ya que según consta registrado en el sistema transferencias (TMS) la operación de traspaso concluyó el 21 de enero de 2019, fecha en la que la aeronave en la que viajaba el futbolista desapareció mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha.

En el supuesto de que el Cardiff no abone la cantidad señalada, más el interés fijado, dentro de los 45 días posteriores a que el Nantes le notifique dónde debe efectuar el ingreso, el club galés tendrá prohibido registrar nuevos jugadores, nacional o internacionalmente, hasta que el pago sea hecho, y durante un máximo de tres periodos enteros y consecutivos de traspasos.

De llegar a esta situación, la prohibición se levantará en cuanto el Cardiff pague y en caso de que no lo haga antes de que acabe este periodo la FIFA trasladará el asunto para su consideración y para la adopción de una decisión formal a su Comisión Disciplinaria.

La resolución de la FIFA, que puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), recuerda que el Cardiff entendía que la reclamación del Nantes debía ser abordada por la Cámara de Resolución de Disputas en lugar de por la Comisión del Estatuto del Jugador, aunque pedía que cualquier procedimiento quedara en suspenso hasta que concluyera la investigación del accidente

 

Comentarios

.