Cardiff se rehúsa a pagar el pase de Emiliano Sala al Nantes

a

Después del fallecimiento del argentino Emiliano Sala, ambos clubes involucrados iniciaron una disputa por el pago del traspaso del jugador del FC Nantes al Cardiff City, que se había acordado previamente al accidente y se tuvo que llevar dos veces a las entes judiciales del fútbol.

En primera instancia, el club galo reclamó la tasa de traspaso de unos iniciales 17 millones de euros a los galeses a lo que ellos no quisieron acceder, dada las circunstancias, y apelaron ante la FIFA en 2019, fallando en su contra.

Luego, estos mismos recurriendo al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por una solución al caso tras el fallo. Finalmente, se hizo oficial su resolución desestimando el recurso presentando por la entidad galesa que ahora deberá pagar 6 millones al Nantes, un porcentaje de la tarifa inicial acordada. 

Sin embargo, Cardiff emitió un comunicado con advertencia al TAS tras su pronunciación, dejando en claro que no cumplirán con lo dictado y volverán a apelar. En caso no logren completar con éxito esta apelación, tomarán acciones legales contra los responsables del accidente, incluyendo al club francés y sus agentes. 

Comentarios

.