Carlos Tévez contó cómo fue su conflictiva salida del Manchester United

Carlos Tévez contó cómo fue su conflictiva salida del Manchester United

Carlos Tévez sostuvo una entrevista con F10 de ESPN, en donde contó sobre cómo surgió la posibilidad de ocupar las filas del Manchester City, su relación con Alex Ferguson y el conflicto que hubo con el técnico inglés que desencadenó  su salida de los “Red Devils”.

Tras buenas campañas en Boca Juniors y un paso destacable en el Corinthians de Brasil, Tévez fue nuevo refuerzo del West Ham de la Premier League por un año. Posteriormente, pasaría a préstamo para jugar por dos temporadas al Manchester United (2007-2009). De la mano del conjunto inglés, logró hacerse con seis trofeos, incluida la Champions League obtenida en el año 2008. 

Todo indicaba que el 'Apache' sería comprado por los de Old Trafford, sin embargo, llegó una oferta de los 'Citzens'”, la cual el argentino aceptó de inmediato y fue por un motivo específico. "No lo tuve que pensar tanto porque estaba molesto con Ferguson. Como técnico es increíble, por eso estuvo tanto tiempo en el United, pero yo tuve una situación con él”, dijo el ex técnico de Rosario Central.

Asimismo, afirmó que en una pretemporada en Los Ángeles, el DT lo llamó afirmando que lo comprarían, pero traerían a Berbatov para que sea su competencia, sin embargo, no perjudicaría su fichaje y hablaría con su representante para poder sumarlo a sus filas.

Todo comenzó cuando el ídolo xeneize fue enviado al banquillo al inicio de temporada. "Todavía no llamaban a mi representante, aún no me compraban, mi cotización iba bajando, cuando ingresaba al campo rendía y la gente coreaba mi nombre. Fue un año muy difícil para mí”, dijo el ex delantero.

Manchester United llegó a una nueva final de Champions en la temporada 2008/09, sin embargo, el ex seleccionado argentino tenía la mente en otro lado, donde dijo: "Yo tenía todo más o menos hablado con el jeque, después del partido me pondría un avión y junto a mi familia nos iríamos a Abu Dhabi a conocerlo y a arreglar el contrato con el City".

El también ex jugador de la Juventus, recordó: "Previo a la final me dijo que después del partido hablaría con mi representante para comprarme, pero le dije que me iría a la vereda de enfrente. Fue como un puñal para ambos porque yo amaba el United, pero él no cumplió su palabra en todo el año. Después vino el jeque del City, me dijo que quería que sea la bandera del equipo y me presentó el proyecto que es lo que hoy en día conocemos".

Comentarios

.