Casillas será candidato a la presidencia de la Federación Española

s

Iker Casillas, portero español anunció de manera oficial a través de las redes sociales, su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”, escribió en su cuenta de Twitter.

El exportero de 38 años, sostivo que más de 23 mil votantes "esperan unas elecciones justas y transparentes". Las elecciones se llevarán a cabo en el segundo semestre del año.

El actual presidente de la federación es Luis Rubiales, en mayo de 2018 reemplazó a Ángel María Villar, quien estuvo 30 años al frente de la entidad, y su mandato se extiende hasta después de la Eurocopa 2020. Una dirección que sufrió muchos altibajos, España ganó la Eurocopa Sub-21 en 2019, tomó la decisión de despedir al director técnico Julen Lopetegui en vísperas del Mundial 2018, luego de que se conociera que había llegado a un acuerdo para incorporarse al Real Madrid después del torneo y el dirigente ha tenido numerosos desacuerdos públicos con el jefe de La Liga, Javier Tebas.

Casillas, quien lideró la selección española en una etapa de éxitos sin precedentes que incluyó la Eurocopa 2008, 2012 y el Mundial 2010, llegó al Porto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó 19 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).

En mayo, mientras entrenaba con su club actual, sufrió un ataque al corazón, tras ser dado de alta, el español -campeón de la liga portuguesa 2017/18 y de la Supercopa 2018 con su actual club- ya no volvió a jugar.

“He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento”, tuiteó antes de anunciar su candidatura. Actualmente, forma parte del staff directivo del Porto y su función es la de manager, por lo que tiene por objetivo establecer los vínculos entre los jugadores, el entrenador y los directivos del club.

Comentarios