Champions League podría reanudarse sin VAR

sss

El Comité Ejecutivo de la UEFA podría anunciar tras la reunión telemática que mantendrá el próximo jueves que, en el caso de que la Champions y la Europa League se puedan reanudar, podrían hacerlo sin el VAR, tal y como ha desvelado RMC Sport. Por lo tanto, parece que una de las medidas que se estudiarán y debatirán durante dicha reunión será el asunto del videoarbitraje.

El motivo que puede llevar a que las dos competiciones continentales se reanuden, si lo hacen, sin VAR, es porque parece imposible que los árbitros que se congregan en la sala de control, debido a sus medidas, no pueden mantener las distancias de seguridad que marcan los protocolos sanitarios del coronavirus.

Las dos primeras, según informa RMC Sports, serán propuestas este jueves en el Comité Ejecutivo de la UEFA afectando directamente a los partidos restantes tanto en Champions League como en Europa League. 

Una de ellas sería la instalación de pantallas de plexiglás (mamparas) entre colegiados o incluso, como se está estudiando actualmente en la LFP (Federación Francesa) reorganizar los asientos de la sala en el espacio existente, evitando así un contacto directo o de gotas entre los presentes, reduciendo considerablemente las posibilidades de contagio.

Luego, mucho más radical sería omitir el VAR para lo que queda de competición, dejando así todos los encuentros restantes sin el videoarbitraje y, de alguna manera, condicionando el resto de partidos y eliminatorias.

Otra de las medidas que se podrían estudiar, en vías de reducir las posibilidades de contagio, sería la de eliminar a algunos asistentes de la sala, reduciendo el número de personas presentes y respetando así las distancias entre ellos.

Comentarios

.