Cheikh Sarr: "Me duele perder los 3 puntos, pero defender mi dignidad vale más que todo"
El último sábado 30 de marzo, el portero del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, encaró a un aficionado del Sestao River por un acto de racismo, y hoy se dio a conocer las sanciones.
El guardameta senegalés se perderá las dos próximas fechas "por una infracción leve de conducta contraria al buen orden deportivo", además Rayo Majadahonda perdió por 3-0 ante Sestao River, y se le descuenta tres puntos en la clasificación, complicándolo con la zona de descenso.
El arquero de 23 años, indicó en Marca: "Hay que castigar más al culpable para que la próxima vez no se vuelva a repetir. Si se identifica a la persona y la sanción es grande económicamente, la persona se lo va a pensar muchísimo antes de hacerlo. Si somos contundentes, el racismo se puede acabar".
Luego, Sarr añadió: "Si la sanción al club es dura va a joder más el equipo y a los espectadores, así que la persona que iba a actuar así se lo pensará mil veces. Hay que poner sanciones muy gordas a los racistas de todos los estadios del mundo".
Cabe indicar que Sestao River manifestó en un comunicado: "En ningún momento, durante la celebración del encuentro de fútbol, se produjeron cánticos racistas hacia ninguno de los protagonistas: la prueba es que en las actas del partido, tanto la arbitral como la de la Ertzaintza, no se refleja nada al respecto, ni tampoco a través de las imágenes de televisión".
Comentarios