Chilavert: "Maradona no ganó ni el 1 % de lo que ganó Messi"

dfg

El paraguayo José Luis Chilavert no dudó a la hora de elegir entre Diego Maradona y Lionel Messi. Para el exarquero, la Pulga es el mejor jugador del planeta y mucho más que Maradona.

Chilavert defendió a Messi de las críticas que suele recibir por no haber ganado el Mundial y, además, se refirió a Diego Maradona. "Messi es el mejor del planeta, para mí, sin discusión. En Argentina hay algunos miserables que le dicen pecho frío, que no sirve, que Maradona nos dio una Copa del Mundo... Pero Maradona no ganó ni el 1% de lo que ganó Messi", declaró.

Luego, recordó los inicios de Messi en el fútbol y su llegada al Barcelona. "La gente tiene que saber que cuando el padre de Messi llamó a la puerta de Newell's y River para pedir ayuda para los medicamentos de crecimiento que su hijo necesitaba en ese momento, todos le dieron la espalda".

Luego agregó: "Cuando vino un visionario, lo vieron y se lo llevaron a España. Pero los directivos del Barcelona tampoco lo querían firmar hasta que Carlos Rexach, que fue ayudante de Johan Cruyff, tomó esa responsabilidad".

Por último, afirmó que Lionel Messi podría haber ganado más títulos que hubiese elegido jugar por la selección española. "¿A los argentinos qué les digo? Si Messi hubiera optado por ser español como le propusieron, se hubiera cansado de ganar cosas con Xavi, Iniesta y toda la banda del equipo español y le hubieran dicho que era un traidor, pero al contrario, Messi optó por seguir con Argentina, eso habla muy bien del chico. Es fantástico".

Comentarios

.