Chumpitaz: “Para mí fue un gusto haber jugado contra Pelé”

l

En diálogo con Radio Ovación, Héctor Chumpitaz, exjugador de la selección peruana, recordó emotivamente a Pelé en el día de su fallecimiento. El ‘Capitán de América’ expresó que fue un honor haber enfrentado a la leyenda brasileña y también destacó la persona que fue.

“Lo primero es la amistad que había, porque no solo éramos contrarios en la cancha. A veces nosotros conversamos. Para mí fue un gusto haber jugado contra él en Copa Libertadores o con la selección, pero también era buena persona aparte de ser un gran jugador”, comentó Chumpitaz en Radio Ovación.

Además, también señaló lo difícil que era detenerlo. “Sí es más complicado porque no era un jugador que dominaba un solo pie, y arriba iba muy bien. Hacíamos siempre rivalidad cuando jugábamos los dos. A veces me ganaba, a veces yo ganaba”.

El exdefensor peruano apuntó que Pelé era un adelantado a su época por la fuerza y la potencia que tenía. “Era un adelantado porque era un jugador fuerte y no de mala intención. Cuando ya transcurrió más tiempo jugando, ya le jugaron fuerte y aprendió a jugar fuerte. Era complicado marcarlo porque iba bien arriba, saltaba muy bien. Mucho jugaba en la arena de Brasil, entonces fortalece las piernas y eso le dio la fuerza que tenía”.

Asimismo, asegura que el Rey marcó época en el fútbol mundial. “Siempre hay un antes y después porque cuando él se retiró, terminó jugando bien, era goleador de su equipo. Eso indica que no se retiró porque estaba bajo, sino porque muchos años tenía jugando”.

Finalmente, recordó el partido ante Brasil en el Mundial de México 1970, el cual lo consideran como uno de los mejores. “Ellos habían ganado el partido, pero con muchas complicaciones. Ahí se jugó bien, de igual a igual porque se utilizó la mayor parte del tiempo del partido, por eso el doctor Havelange dijo que había sido el mejor partido “.

Comentarios

.