La cláusula que tendrá que cumplir Xavi la próxima temporada

La cláusula que tendrá que cumplir Xavi la próxima temporada

Xavi Hernández se encuentra a un paso de consagrarse en el torneo local con el Barcelona. De conseguirlo, la directiva blaugrana tiene pensado renovarle al español hasta 2026, ya que consiguió cumplir los objetivos que tenía en sus dos primeras temporadas, clasificar a los culés a Champions League y ganar La Liga. Sin embargo, existe una cláusula que tendrá que cumplir de cara a la próxima temporada.

Su extensión con el club tendrá unos detalles curiosos que beneficiarán en un mediano y largo plazo a los culés. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 contará con distintas cláusulas en su nuevo acuerdo que serán en base a cumplir con ciertos objetivos y por la promoción del talento joven de la cantera del barca.

El Barcelona y él estarán comprometidos a subir al menos a dos jugadores de La Masía (filial culé) en cada una de las temporadas que fija su contrato. Se espera que al menos cinco jugadores de la cantera azulgrana asciendan al primer equipo en el transcurso de las temporadas, es decir, dos 2023/24, dos 2024/25 y dos en la 2025/26.

Xavi Hernández podrá dar el golpe de gracia si es que vence en condición de visitante al Rayo Vallecano el día de hoy a las 3:00 pm y sacarle 14 unidades a su máximo perseguidor, Real Madrid, quienes cayeron derrotados por 4-2 ante el Girona. 

Comentarios

.