Clubes suecos se rebelan contra el VAR

Clubes suecos se rebelan contra el VAR

La Asociación sueca de fútbol realizó un sondeo en donde varios clubes de diferentes categorías del fútbol sueco votaron para tomar la decisión de implantar el VAR en el torneo local. En dicha elección, 18 de 32 clubes votaron en contra, donde se encuentran los equipos grandes del país como el Malmo FF, Hammarby, AIK, Djurgarden y el IFK Goteborg.

El Sindicato sueco de aficionados se pronunció tras dicha decisión, diciendo: "La mayoría de clubes de elite se han pronunciado y han mostrado su rechazo al VAR. Esperamos que al haber una mayoría sea respetado por los distritos, la confederación y otros grupos de interés”. Los estamentos suecos se encuentran conformes al ejemplo demostrado por el país en debatir sobre el uso o no del VAR. 

John Petterson, miembro del sindicato, añadió: “Estoy seguro que con el sistema actual el VAR tiene pocas posibilidades de entrar en el fútbol sueco. Somos un movimiento popular con una mayoría de afiliados, es por eso que es muy raro que vayas en contra de esa voluntad”.

La junta directiva se volverá a reunir y debatirá nuevamente la implementación de este sistema en noviembre de este año. Los clubes que no dieron el visto bueno son: AIK, Degerfors, Djurgården, Hammarby, Elfsborg, IFK Gothenburg, IFK Norrköping, IK Sirius, Malmö FF, Mjällby AIF, Gais, Gefle, Gif Sundsvall, Helsingborgs IF, Jönköpings Södra, Landskrona Bois, Örebro SK y Örgryte.

Comentarios

.