Colombia dará lista para la Copa América el 30 de mayo

Queiroz

El entrenador portugués, Calos Queiroz que dirige a la Selección de Colombia habló sobre cómo viene trabajando de cara a la Copa América en junio próximo, donde señaló que la lista final de cara al torneo se dará el próximo 30 de mayo.

"Miramos un grupo grande de jugadores, alrededor del 15 de mayo anunciaremos la lista de 40 jugadores que quedarán en ‘stand by’ y hacia el 30 de mayo anunciaremos la lista final", afirmó Queiroz.

Por ahora, el DT prefirió no dar detalles antes de la elaboración de la lista final de 23 jugadores. "Lo más importante es que mis ojos y mi cabeza están abiertos para todos. Antes de la decisión final hay puertas abiertas. Procuraremos la calidad pero hay que entender que la Copa América se hace con calidad y experiencia".

"Lo importante es empezar a ganar una actitud de campeones desde hoy, en casa, con cada una de nuestras actuaciones. Después hay que jugar y ser mejor que los oponentes. Sabemos que en septiembre empieza la clasificación a la Copa Mundo pero tenemos las manos en el presente con los ojos en el futuro. Así trabajamos, intentando encontrar jugadores que con su rendimiento pueden hacerlo mejor en el presente, pero pensando en construir el futuro de Colombia, el momento del inicio de la clasificación”, añadió.

"Si quieres ir a ver juego bonito y triunfos tienes que ir a la ópera, esto es fútbol. Pero una cosa es cierta: los profesionales siempre intentan ofrecer al público buen espectáculo, la gente merece ver buen fútbol y tener buenos resultados. Lo que puedo prometer no es ganar y jugar bien pero sí trabajar mucho para hacer las dos cosas", concluyó.

Comentarios

.