Condiciones mortales: Jugadores de Honduras sufrieron hipotermia en el partido frente a Estados Unidos

Honduras

La premisa de "ganar como sea" pudo haber llegado muy lejos. Estados Unidos decidió jugar el partido frente a Honduras en el frío Minnesota en un intento de hacer que las condiciones climáticas los favorecieran y el plan funcionó: los estadounidenses se impusieron por 3-0, pero la decisión de programar ha sido duramente cuestionada por las consecuencias en los jugadores.

En el que es calificado como el partido más frío del año, ambos equipos jugaron con una temperatura de -24 °C. Si bien los norteamericanos están acostumbrados a las condiciones climáticas, la selección de Honduras sufrió del frío extremo y se vio reflejado en los cambios del equipo.

Según la misma selección hondureña, el entrenador se vio obligado a cambiar a dos jugadores porque sufrieron hipotermia luego de jugar el primer tiempo bajo la nieve y las gélidas temperaturas. Ambos futbolistas fueron tratados en el vestuario y lograron ser estabilizados.

Al igual que sucede con las selecciones que juegan en altura y calor extremo, la estrategia estadounidense de jugar con el termómetro bajo cero deja en evidencia la consideración con los jugadores al programar los partidos.

Comentarios

.